TRAVESIAS NOCTILUCA
Embarquese en una aventura única por los inexplorados canales de la Patagonia insular chilena

RUTA CLÁSICA
La llamamos ruta clásica por que esta camino a nuestra hacienda en el fiordo Quitralco, en ruta a la Laguna de San Rafael. La hacienda es un valle de naturaleza prístino con el rió Mallin que lo cruza hasta su desembocadura en el fiordo Quitralco. Un lugar especial con aguas termales, ideal para la pesca con mosca, cabalgatas, caminatas, avistamiento de aves y el contacto con la vida gaucha incluido el clásico asado al palo. Después de abastecerse con víveres frescos se zarpa a lo mas recóndito de la Patagonia insular donde a medida que uno se interna hacia el sur va apareciendo una naturaleza imponente y recóndita. Una vez en la laguna aparece el ventisquero San Rafael, donde se navega entre témpanos de varios colores avistando focas leopardo y otras especies que descansan sobre los hielos flotantes. La vista es im- ponente y como aperitivo se puede disfrutar de un whisky con hielo milenario.
RUTA OCEANO
La Parte norte del archipiélago de las Guaitecas, a pesar de seguir siendo un lugar remoto, ha sido colonizado desde principios del siglo XX por gente de mar que busco sustento en la pesca, caza y faenas madereras (Ciprés de las guaitecas). Durante la travesía visitaremos Puerto Aguirre e isla Toto, dos pequeños puertos de pescadores artesanales de una particular belleza. Son únicos en su arquitectura por tener calzadas cubiertas de conchas de crustáceo molido o pasarelas de madera colgando sobre los requeríos. También visitaremos las islas del oeste con majestuosas playas azotadas por el imponente océano Pacifico. Aquí nuevamente aparece la majestad de la naturaleza virgen, delfines , ocasionalmente ballenas, lobos de mar y una variedad de pájaros pueblan estas apartadas islas. . “Noctiluca” ofrece terminar esta travesía en las afamadas termas y spa de Puyuhuapi donde uno se podrá relajar y disfrutar de las aguas termales de este resort cinco estrellas antes de volver a casa.


CRUCERO A MEDIDA
El archipiélago de las Guaitecas y de Chiloé ofrecen una diversidad enorme de posibilidades de travesías náuticas. Con solo analizar las cartas de la zona se abren mil posibilidades de viajes a medida. Habiendo navegado por mas de treinta años en estos canales y fiordos podemos recomendarle una variedad de rutas que se acomoden a sus intereses. Famosos son los conchales de la extinta raza Chona, que recorrió estos lugares como nómades del mar, naufragios a flor de agua y avistamiento de flora y fauna endémica. Se pueden visitar fuentes termales que van desde afloramientos sin explotación alguna en turbas a resorts 5 estrellas. La exploración de cursos de agua dulce en las islas, que solo hemos estudiado en las carta, seria una aventura compartida de reconocimiento para nuevos spots de pesca. Si el espíritu de aventura es compartido podemos incluso zarpar disfrutando un aperitivo mientras analizamos las cartas náuticas mientras “Noctiluca” fija su rumbo hacia las islas del archipiélago de las Guaitecas, uno de los últimos territorios inexploradas del planeta.

